MATERIAL DE KITE

KITE EN CUMBUCO

Cumbuco es sin lugar a dudas uno de los lugares del mundo con mejores condiciones para practicar kite. Mas de 300 dÍas de viento on side shore de derechas, agua caliente y temperaturas que oscilan de 26 a 30 grados durante todos los días sin excepción. Agua plana y olas dependiendo del spot que elijas y el momento de la marea que elijas. Playas desiertas, inmensas y larguísimas de arena fina blanca.

Dos lagunas grandiosas a 10 metros de distancia del mar, una de agua dulce y otra de agua salada, una a cada extremo de la villa de Cumbuco con la posibilidad de llegar a ellas mediante un DownWind de 7 y 8 kilómetros respectivamente. Las Lagunas son el paraÍso de los amantes del FreeStyle y también de los aprendices que necesitan agua plana para progresar con facilidad.

 

 

EQUIPO NECESARIO

 

No necesitas cargarte de kites puesto que normalmente el viento permite navegar diariamente con una cometa de 9 metros para un kiter de hasta 75/80 kilos. Esta es una medida que te permite navegar casi cada día durante 9 meses.

Si quieres navegar todos los días sin excepción puedes traerte una 12 metros sobretodo a partir de Enero - No obstante ningún Kite dentro de un armario de casa sirve de nada, así que tráelos, puesto que si la media es usar un 9 o 10 m -dependiendo de tu peso- si el viento baja con el 12m irás perfecto... y si esta fuerte usarás y disfrutarás el 7m igualmente,

En los últimos dos años con una cometa de 10 metros ha sido posible navegar mas de 310 días por año.

Puedes venir con equipo para olas o FreeStyle pues hay condiciones para todo.

Dependiendo de las mareas (Aquí tienes la tabla de mareas de Cumbuco) puedes navegar con mar plana o semi-plana y también con olas.

Estas condiciones se encuentran en el mismo centro de Cumbuco, sin embargo los puristas del FreeStyle o del WaveStyle pueden encontrar unas condiciones mas especificas desplazándose pocos metros del centro de Cumbuco, consulta los mejores SPOTS aquí.

© 2017 by infocumbuco.com

580b57fcd9996e24bc43c521.png
FaceBook.png